Calendario

Abril 2015
LunMarMierJueVierSabDom
 << <Jul 2017> >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Anuncio

¿Quién está en línea?

Miembro: 0
Visitante: 1

rss Sindicación

Archivos

Anuncio de los artículos posteados en: Abril 2015

Bueno me gustaría encomendaros un destino vacacional muy relajado en la atractiva costa de la provincia de Alicante. Es un lugar despejado y muy relajante, donde dejareis de lado todo el agobio de la gran urbe. Alcoceber es unas 6 veces más pequeña que Oropesa del Mar y se puede correr entero de un lado hasta el otro en más de 15 minutos.
Muchos lo llamaran un pueblo cargante, sobre todo los menores de 30 años, otros apuntarán que es un paraíso. Es un lugar para encontrar la tranquilidad y no la fiesta. Se nota que no ha sido contagiado por todo ese afán de obra desmesurada de toda la marina Valenciana. Tendrá unos 2 o 3 pensiones en total y algunas edificaciones típicas, que no superan 5 plantas, normalmente.

En temporada baja viven ahí unas 2000 turistas, bastantes de ellos franceses, ingleses y alemanes. Para ellos es un destino perfecto para complacerse de la merecida pensión, aunque varios más jóvenes conservan sus pequeños profesiones. En temporada alta se llena, pero tampoco mucho la verdad. Es un lugar idóneo para vivir todo el año, si lo que deseas es paz.

¿Por qué recomiendo Alcoceber para una escapada romantica alicante?
Particularmente me encanta este lugar en temporada baja. Tiene algo fantástico que te hace olvidar todo, estoy harto de los típicos sitios como Salou, Gandía o Benidorm. Son bastante masificados, casi como una gran ciudad.
El paseo es muy breve, es decir, el espacio donde hallaréis los restaurantes, chiringuitos y terrazas es de apenas 450 metros. Habrá en total unos 5 o 10 restaurantes y bares. Así que en dos semanas de tranquilidad, los llegareis a conocer todos. Sabrás donde dan de comer bien y donde no. También hay unos cuantos dentro del poblado muy recomendables y otros algo más lejos.

Sugerencias personales para ir y cenar
Os propongo sobre todo dos sitios para comer y los localizareis en el paseo de la playa. El primero de ellos se llama "Valentín" y el segundo es el "Bar Maya". En el primero tiene un menú del día más que aceptable por 11 euros, con todo incluido. No es el típico restaurante que te engaña con la bebida o el café y la comida es de muy buena calidad para ser un menú del día.
Por el otro lado en el bar Maya (No el restaurante) es para ir de tapas, por muy poco dinero, eso sí, no son muy grandes. De todas formas por 10 euros por persona sales lleno.
Para visitar por la mañana, si tenéis ganas de hacer ejercicio, podéis subir a la iglesia de Santa Lucia, donde encontrareis unas panorámicas espectaculares. Por la noche sería encantador dar un paseo por el puerto y tomar algún tentempié en la heladería cercana.

Si tenéis ganas de pillar el auto a 30 minutos esta Peñiscola, una localidad que forma parte de los pueblos más bonitos de España. Es bastante más grande que Alcoceber, algo mas abarrotado, pero digno de ver y visitar alguna vez en la vida. Tiene un castillo sorprendente.
Admin · 1903 vistas · Escribir un comentario
23 Avr 2015